De forma general, existen 2 tipos de armas de fuego y estos a su vez se subdividen en varios tipos más, estas son:

Armas de fuego largas:

Este tipo de armas como su nombre indica tienen una longitud mayor a otros tipos de armas y están pensadas para utilizarse a dos manos y contra el hombro. Estas a su vez se sub-dividen en:

Rifles

De forma genérica se denomina rifle a cualquier arma larga, como fusiles o carabinas ya sean de avancarga, de retrocarga, de palanca, de cerrojo, semiautomática o de asalto, estos disponen de un cañón que provoca que la bala gire con movimiento de rotación mientras avanza por el interior. De esta forma se consigue que los proyectiles se estabilicen y mantengan una trayectoria inicial, aunque se presente viento lateral luego de realizado el disparo.

ESCOPETAS

Arma de fuego de mano ligera, que para utilizarse se sostiene contra el hombro, su diseño esta hecho para poder descargar varios proyectiles. Esta arma es utilizada en la caza tanto mayor como menor, también la utilizan cuerpos policiales, de seguridad privada o militares. En combate a corta distancia permite acertar al blanco con facilidad, esto debido a los múltiples proyectiles, sin embargo, a larga distancia pierde eficacia.

Armas de fuego cortas:

Pensadas para ser ocultadas fácilmente y poder utilizarlas a una o dos manos.

Pistolas

Arma de fuego de corto alcance que se puede utilizar con una o dos manos, es muy versátil, permitiendo ser empleada en combate, para protección personal o privada, caza, agencias policiales, ejercito etc.

Revólveres

Arma de fuego caracterizada por llevar la munición alojada en un cilindro o también llamado tambor, a diferencia de las pistolas que alojan las balas en un cargador. Tiene desventajas como la poca cantidad de munición que se puede portar, pero tiene ventajas como, su facilidad de uso, posibilidad de utilizar munición mas potente y que se atasca con menos frecuencia.

Pistolas ametralladoras

Este tipo de pistola permite disparar de forma automática ráfagas cortas o como una ametralladora, esta no debe confundirse con un subfusil (este está pensado para utilizarse a dos manos y es un arma larga). Las pistolas ametralladoras son comúnmente utilizadas por agencias de protección privada o del gobierno, debido a su facilidad para ser ocultada y utilizada a una o dos manos.

En Tienda Y. T. G International Firearms podemos ayudarte a encontrar las armas que necesitas (al por mayor). Contáctenos.

Leave a comment